jueves, 11 de noviembre de 2010

El Sueño

Después de analizar durante toda la semana la manera en la que duermo, puedo decir que la intensidad de mi respiración antes de quedarme dormido depende de el lugar, la hora y el tiempo en el que me quedo dormido. Por ejemplo, cuando me quedo dormido en la camioneta de Transportec, la respiración es más rápida y el sueño es menos profundo. Y cuando duermo en mi cama, tardo más en quedarme dormido pero el sueño es más profundo. Depende mucho también de lo cansado que estoy, de las actividades del día y de mi sueño la noche anterior.

Mi sueño no es profundo y no soy de "buen dormir". Me desvelo muy fácil y me tardo muchas veces más de una hora en quedarme dormido. En la mañana, cuando me despiertan, escucho la voz de la persona que me despierta desde la primera palabra. Probablemente ya este despierto a esas horas o con el sueño extremadamente frágil. Mi hermano en cambio, tiene un sueño muy pesado. Cuando entro al cuarto y el está dormido, puedo prender la luz y hacer ruido y el ni siquiera se mueve.

Antes de quedar completamente dormido, siento una diferencia en mi cuerpo. Me siento más tranquilo física y mentalmente, el ritmo cardiaco baja, respiro más lento y siento mis músculos totalmente relajados.